¿En qué consiste el carnet A1?

El carnet A1 puedes sacártelo a partir de los 16 años, podrás llevar ciclomotores de 2 o 3 ruedas y conducir cuadriciclos ligeros.

La cilindrada máxima de este carnet es de hasta 125cc. Si ya tienes el carnet de conducir B con más de tres años de antigüedad obtienes el permiso de ciclomotor AM sin necesidad de examinarte.

Examen Psicotécnico:

El examen teórico de circulación, consiste en 30 preguntas tipo test. El examen específico consta de 20 preguntas tipo test también.

El examen práctico en circuito cerrado, en este se realizarán aceleraciones, giros cerrados y alguna cosa más. Tendrá una duración de 25 minutos aproximados y el conductor tendrá que demostrar su destreza.

En Autoescuela Palomero contamos con pistas exclusivas para realizar las prácticas, con luz las 24 horas.

Las motos tanto de marchas como automáticas son: Piaggio Liberty 125cc y Mash Seventy 125cc.

Esta genial. Las secretarias de betanzos son muy majas, ayudan en todo, son excelentes en especial (Marisol y Virginia) y las clases prácticas con un gran profesor (David combarro) y sobretodo una gran persona, prepara muy bien a los alumnos y se esfuerza mucho para que aprobemos a la primera. Os recomiendo autoescuela palomero. He aprobado todo a la primera.

Sashary Javier

Recomiendo autoescuelas Palomero a todos los que de verdad quieran sacar el permiso, una antigua alumna.

María Blanca Alvare Arias
 Autoescuelas Palomero son los mejores.
Silver Moise
VER TODOS LOS COMENTARIOS

PREGUNTAS FRECUENTES

El carnet A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.

En el carnet A1 tienes dos opciones dependiendo de la motocicleta que utilices en el examen, si te examinas del carnet A1 práctico con una motocicleta con cambio automático obtendrás el carnet A1 automático mientras que si por el contrario te examinas con una motocicleta de cambio manual obtendrás el carnet A1 manual, debiendo ser el vehículo de prácticas de las características del carnet A1 elegido.

Para sacarte el carnet A1 necesitas:

Mínimo tener 16 años

Permiso de conducir (B)

2 fotografías tamaño carnet

Fotocopia del DNI

Certificado médico

El examen práctico del carnet A1, una vez has superado el teórico común, el teórico específico y el práctico en circuito cerrado (pistas). Una vez has adquirido la destreza y dominas el vehículo y sus reacciones. La prueba del carnet se desarrolla en ciudad con circulación real dura unos 20 minutos y puede desarrollarse en todo tipo de escenarios dependiendo del lugar donde te examines, puedes tener que conducir en autopista, autovía, calles de un sentido, calles de doble sentido, travesías etc… Equipado con la “L” del práctico, un chaleco reflectante y un casco con un sistema de comunicación, te pones a los mandos de tu moto, seguido por el vehículo donde va instalado el examinador que a través del sistema de comunicación inalámbrico va dando las oportunas indicaciones que debes seguir siempre que te sea posible.

No solo porque tenemos un alto índice de aprobados, sino que nuestras prácticas las realizarás en un circuito idéntico al que te enfrentarás el día del examen. Además, nuestro equipo te preparará al máximo para que apruebes sí o sí a la primera.

¿Qué hay de nuestro circuito?

Como te decíamos antes, tenemos el único circuito homologado por el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de un circuito idéntico al que te encontrarás el día de tu examen, en la Jefatura Provincial de Tráfico de Móstoles.

Las dimensiones son idénticas a las del circuito oficial de examen. Esto es fundamental para la obtención del altísimo índice de aprobados a la primera que tenemos en los exámenes de ciclomotor.

Nuestros profesores

Si algo hace diferente a Carnet de Moto de otras auto-escuelas; es su especialización en los carnets de moto y ciclomotor. Todos nuestros profesores son moteros y eso se nota desde el primer momento. En Carnet de Moto pensamos que, el tener un equipo de profesionales que llevan años conduciendo habitualmente motocicleta, por no hablar de los múltiples cursos de formación a los que nuestros profesores asisten cada año.

Y es que, en Carnet de Moto, pensamos que no se puede enseñar aquéllo que no se sabe. Es por esto por lo que hacemos especial hincapié en la formación de nuestros profesores.

Todo el proceso de enseñanza está enfocado a un mismo objetivo; que apruebes el carnet de ciclomotor a la primera con el menor número de clases.  Resultado: el que quizá sea el permiso de ciclomotor más barato que puedas encontrar y uno de los índices de aprobados más altos de toda España.

Recuerda que actualmente el permiso de clase B, autoriza a conducir motocicletas autorizadas con el permiso de la clase A1 si tienes más de 3 años de antigüedad en el B. Esta autorización sólo es válida en el territorio nacional.

Consiste en un examen teórico específico tipo test de 20 preguntas sencillas relacionadas con la conducción y el mantenimiento de motocicletas, el tiempo disponible para realizar la prueba es de 20 minutos con la posibilidad de realizar como máximo 2 fallos.

Las motos que utilizamos tanto para las prácticas como para los exámenes son:

Piaggio Liberty 125cc y Mash Seventy 125cc, completamente preparadas para los exámenes.

PISTAS EXCLUSIVAS

Una de las ventajas de sacarte en carnet con nosotros, es que disponemos de pistas propias para hacer las practicas. 24 horas iluminadas.

ALUMNOS SATISFECHOS

Con más de 50.000 alumnos a los que hemos enseñado y que han confiado en nosotros, Autoescuela Palomero es una actual referencia de primer nivel en la Ciudad de Madrid y Gijón

MADRID Y GIJON

Autoescuela Palomero dispone de 21 centros en toda España con 17 autoescuelas Madrid y 4 autoescuelas Gijón, todas ellas equipadas y pensadas para conseguir tu carnet de forma rápida y eficaz

¿Necesitas mas información?, nosotros te ayudamos.

PREGUNTANOS