¿En qué consiste el carnet A2?

El carnet A2 es el más demandado entre todos los carnets de moto, la edad mínima es de 18 años. Con el carnet A2 puedes llevar motos sin límite de cilindrada, lo que se limita es la potencia, ya que podrás llevar motos que su potencia sea como máximo 95CV, pero limitada a 47CV.

Con el permiso A2 puedes conducir motocicletas con una potencia máxima de 35KW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 KW/Kg. Es decir que para pasar de KW a CV hay que multiplicar los KW por 1,36.

Por ejemplo, si tu moto pesa 170 Kg no podrá tener más de 46,26 CV.

Debéis saber que el carnet A2 tiene vigencia, pero solo en la Unión Europea, fuera de esta no está reconocido.

Podrás disponer de el carnet A2, cuando tengas 2 años de experiencia con el, sin necesidad de volver a examinarte, bastará con un curso presencial.

Una autoescuela excelente. Me han ayudado mucho. Ayer me examine de la maniobra de moto. Para el carnet A2. Y me salió muy bien y eso no es gracias a mi suerte , sino por el gran profesor que tuve, Cesar. Es Un crack. Es estricto pero de buenas 😉, porque, No solo te enseña hacer las pruebas, sino que te adiestra como un motorista de verdad… Gracias a él , he aprendido muchas cosas.

Jaypee Lobendino Mariano

AVE CESAR!!! Una autoescuela muy pontente que tiene un factor común a todas las sedes que disponible….el profesor de las clases de maniobras y de circulación para motocicleta (yo actualmente me estoy sacando el A2).

Te enseña a controlar la moto, a disfrutarla y como bien dice él…”a no vestir a tu madre de negro”. Es un auténtico genio que mediante la docencia emocional, técnicas pedagócias modernas y su experiencia te ayuda a sacar el piloto que llevas dentro.

Luc Ferona

Me estoy sacando el carnet A2, tienen buenas instalaciones y la moto esta muy bien, Cesar un crack, no enseña a pasar palitos te enseña a llevar la moto y te dice lo que hay fuera, con lo que te encontrarás lo cual se agradece.
Por otro lado,el primer dia que conoces al profe es un poco chocante, no es el tipico profesor convencional jajaja.

Pablo Gonzalez Sanz
VER TODOS LOS COMENTARIOS

PREGUNTAS FRECUENTES

Mínimo tener 18 años

2 fotografías tamaño carnet

Fotocopia de tu carnet de conducir (si tienes)

Fotocopia del DNI

Certificado médico

Para poder obtener el carnet A2 lo primero es tener 18 años, después tienes que aprobar dos exámenes teóricos y dos prácticos. Si ya tienes el carnet de coche sólo deberás hacer un teórico específico y los dos prácticos. Si tienes más de 2 años de antigüedad en el A1, solo tienes que hacer el examen de Circulación en Vías abiertas al Tráfico.

Permite llevar motos sin límite de cilindrada. La limitación está en la potencia.

Solo podrás llevar motos que, de fábrica, den un máximo de 95CV de potencia. Eso sí, limitada a 47,5CV.

Como decíamos antes, el carnet A2 es uno de los más demandados en la actualidad. Por decirlo de alguna forma, es el más versátil y el que te permitirá en un futuro poder llevar cualquier moto con cualquier potencia y cilindrada. Es decir, si dentro de un par de años quieres libertad total en elegir tu moto ideal, podrás sacarte el carnet A. De otro modo, sin el carnet A2, no podrías.

El permiso de moto A2 consta de tres pruebas:

  • Examen Teórico Específico.
  • Examen Práctico de maniobra en circuito cerrado.
  • Examen Práctico en vías abiertas.

Examen teórico específico

  • Si ya posees el carnet de coche, sólo tienes que hacer un examen teórico específico de motocicleta para sacarte el carnet A2. Para ello, te facilitamos el libro y te recomendamos las mejores páginas web para que practiques tests de examen. Con ello, es más que suficiente para que apruebes sin problemas.

  • Si aún no tienes el carnet de coche, tendrás que realizar el examen teórico común, además del examen teórico específico de motocicleta. Recuerda que para ambos exámenes te facilitamos los libros y las mejores páginas web con test de examen.

A la semana siguiente de haber aprobado el examen teórico específico de motocicleta, podrás realizar el examen práctico en circuito cerrado (más rápido imposible). Si prefieres tomártelo con más calma y esperar algo más; no hay problema (el aprobado del examen teórico tiene dos años de validez).

Para la preparación de este examen de moto disponemos de el único circuito homologado por el Ayuntamiento de Madrid. Es un circuito amplio en el que se puede preparar la prueba de velocidad con buenas escapatorias y luz artificial.

Además, disponemos de la mejor motocicleta del mercado para la realización del examen de moto A2, la Yamaha IBR 250cc y Suzuki Marauder 250cc . Estas motos están especialmente diseñadas para personas que no tienen ninguna experiencia llevando una motocicleta. Gracias a su bajo peso y al amplio radio de giro hacen de ella una auténtica bicicleta con motor.

Fase 1: Destreza sin límite de tiempo

Fase 2: Prueba de velocidad (límite de 25 segundos)

Los vehículos que autoriza a conducir el carnet A2: ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros. Motos de 500cc/600cc.

Implica la concesión del A1.

Para las prácticas y el examen del carnet A2, la formación de las clases prácticas la realizaras en motos de marchas, los modelos son: Yamaha IBR 250cc y Suzuki Marauder 250cc completamente preparadas para los exámenes.

Llegó la hora de los Moteros, con la experiencia de más de 50 años que nos avalan, podrás sacarte el carnet de moto que más se adapte a ti (AM, A1, A2, A), con profesionales especializados y motos totalmente preparadas.

Contamos con más de 50.000 alumnos a los que hemos dado servicio y que han confiado en nuestra profesionalidad y buen hacer para la obtención de su permiso de conducir. Ofrecemos los mejores cursos para la obtención de todos los permisos de conducir, cursos intensivos de teórica, cursos para la recuperación de puntos.

PISTAS EXCLUSIVAS

Una de las ventajas de sacarte en carnet con nosotros, es que disponemos de pistas propias para hacer las practicas. 24 horas iluminadas.

ALUMNOS SATISFECHOS

Con más de 50.000 alumnos a los que hemos enseñado y que han confiado en nosotros, Autoescuela Palomero es una actual referencia de primer nivel en la Ciudad de Madrid y Gijón

MADRID Y GIJON

Autoescuela Palomero dispone de 21 centros en toda España con 17 autoescuelas Madrid y 4 autoescuelas Gijón, todas ellas equipadas y pensadas para conseguir tu carnet de forma rápida y eficaz

¿Necesitas mas información?, nosotros te ayudamos.

PREGUNTANOS