12 regalos motorizados para estas Navidades

Estamos ya inmersos en las fechas más especiales del año: las Navidades. Uno de los momentos más importantes para nosotros en estos días es el intercambio de regalos. Esperamos con ansia esos obsequios que nuestros seres querido han pensado para nosotros, y vemos con nervios si lo que les hemos comprado les gusta o no. Es posible que aún tengas alguna que otra persona en el tintero, sin haber decidido o adquirido aún su correspondiente regalo. Si da la casualidad de que esta persona que tienes pendiente es una amante de los coches, de las motos o de los deportes de competición relacionados con el motor estás de suerte. Vamos a darte 12 ideas para que puedas sorprender a tu familiar o amigo. Los regalos que hemos seleccionado están especialmente pensados para acertar, dada su originalidad y porque explotan al máximo la pasión por el motor.

1. Carnet de conducir

Obtener el permiso de conducir puede resultar una inmersión difícil de asumir para los más jóvenes, y, sin embargo, es un aspecto de soberana importancia para ellos pues les ofrece la libertad que tanto desean y les abre múltiples vías laborales, no solo como conductor profesional sino en otra serie de empleos donde así lo requieren como un mínimo a exigir. Es posible que invertir en clases de conducir sea un regalo perfecto para un joven que recién ha cumplido la edad mínima para obtener el permiso, de esta manera les estaremos comunicando que confiamos plenamente en su rendimiento y habilidad y responsabilidad y le abrimos una puerta al mundo para puedan explorar aquello que deseen. Luego seguro que empiezan a pensar en qué coche van a querer pero esto, si quieres, puedes planteártelo más adelante cuando por fin haya superado todos los exámenes.

2. Un día en un karting

un día en un karting

Para los amantes de la velocidad puede ser ideal que le regales un vale por un día o una tarde en un karting. Existen muchos tanto en las grandes ciudades como en los alrededores, así que seguramente tengáis uno cerca sin necesidad de tener que desplazaros a un gran circuito para vivir una experiencia de velocidad y conducción. La mayoría de circuitos de esta clase permiten llevar tu propio kart, pero si no es tu caso puedes alquilar allí uno. Nosotros te recomendamos que contrates el modo carrera, donde por un precio realmente por debajo de lo que esperas, podreís disfrutar de una tanda de clasificación y una serie de vueltas posteriores en formato carrera, ¡como si estuvieras dentro de un Gran Premio de verdad!. Existen opciones para acudir en grupo, de modo que se hace ideal para cumpleaños o despedidas de soltero si es que en estas fechas tienes un evento de esta clase. Un regalo realmente original, divertido y no muy caro. Busca el más cercano a vosotros y entérate de las posibilidades que te ofrece.

3. Rutas todoterreno

Regalar experiencias está de moda y aquí vamos a proponerte varias opciones de este tipo. Si sois o si tu obsequiado es amante de la naturaleza y la aventura probablemente la mejor opción sea convencerlo para hacer una ruta con un todoterreno. Existen empresas que han ideado circuitos en la naturaleza especialmente diseñados para una conducción segura por esos escarpados terrenos en un vehículo especialmente preparado para ello como puede ser un 4×4. Para esta ocasión, la persona que recibe el regalo deberá desplazarse a las afueras para disfrutar del mismo así que te recomendamos que puedas idear toda una escapada con esa actividad como centro para lograr un fin de semana que nunca olvidará.

4. Accesorios de Peugot

accesorios de peugot

La famosa marca de coches ha ideado una serie de accesorios del hogar que lleva su logotipo en formato vintage. Puedes comprar todo tipo de artículos decorados de esta manera como son tazas, bandejas, llaveros, libretas, estuches…etc. Los logotipos de esta marca a lo largo de la historia son fruto de un verdadero trabajo de diseño por lo que dará el toque a tu hogar a la que esa persona tan querida que ama la moda vintage.

5. Películas o Grandes Premios

Para los más cinéfilos y fans no podemos olvidar la opción de regalar packs en DVD de sus carreras de motociclismo favoritas o el resumen de toda la temporada para poder disfrutar de ellas todas las veces que se deseen. Existe la misma opción en el caso de la Fórmula 1 o de otras categorías como la famosa 24 horas de Le Mans. Otra buenísima opción es regalar películas relacionadas con el motor, por ejemplo el pack completo de la famosa saga A todo Gas que gusta a amantes de los coches y a todo tipo de personas. Si fuisteis al estreno de la última película esto quizá pueda salvar tu regalo.

6. Guía Michelín

Aunque disponemos de opciones más modernas a nuestro alcance, para los viajeros intrépidos que pasan muchas horas al volante de aquí y allá es una fantástica opción para regalar. En la guía de viajes más famosa de todas se recogen aquellos rinconcitos tan especiales, lugares como restaurantes o estaciones de servicio realmente recomendados por expertos. Calcula tu ruta disfrutando al máximo de estos fenomenales lugares que te presenta España y que son desconocidos por la mayoría gracias a esta especial Guía.

7. Navegadores, más que un GPS

Ya está en el mercado el primer GPS para motos. Se trata de la presentación de la marca Tom Tom bajo la denominación VIO. No es demasiado engorroso y te transmite información de la ruta y el estado del tráfico en tiempo real sin afectar de modo alguno a la conducción. Su pantalla es aprueba de la lluvia y dispone de un modo para conectarlo al smartphone que indica el contacto que está realizando llamadas entrantes a tu teléfono.

8. Maqueta de un coche

maqueta de un coche

Tanto sin construir como ya montada o bien un coche en pequeño. Puede ser una excelente opción para los coleccionistas más entregados o bien para los amantes del modelismo en busca de un nuevo reto. Busca su auto favorito y haz que pueda lucirlo en todo momento dentro de su hogar.

9. Un día en un circuito

Nuestra última de las experiencias que te proponemos. Puedes buscar el circuito más cercano a vuestro lugar de residencia e informarte de las experiencias que ofrecen. La mayoría de ellos disponen de varios servicios, como permitir la conducción a altas velocidades, cursos especializados, alquiler de coches de alta gama… etc. Haz que tu familiar o amigo se sienta por un día un auténtico piloto.

Otra genial opción es adquirir la entrada a una carrera que sea de su gusto, ¡seguro que le das una gran sorpresa!

10. Ropa de sus Marcas o Escuderías favoritas

ropa de sus marcas o escuderias favoritas

Para que vaya presumiendo de piloto favorito o marca de coche existen múltiples opciones de ropa a tu disposición. Desde los clásicos polos de las marcas, pasando por sudaderas, gorras, mochilas o bolsos… echa un vistazo y seguro que encuentras lo que buscas.

11. Videojuegos, vivir la conducción desde casa

Un clásico para regalar a los amantes de la conducción es la posibilidad de que vivan la adrenalina sin salir de casa mediante los últimos videojuegos que están disponibles en el mercado y permiten experiencias realmente completas.

12. Biografía Ángel Nieto

Publicada este año, la biografía “Las curvas de la vida” de Tomás Díaz Váldes nos cuenta la vida de este excelente piloto querido por todo e incluye fotografías inéditas en un recorrido desde la infancia del piloto hasta la actualidad.